SALIDAS

SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS 8:30 H,ESTACION DE TRENES. RESTO SALIDAS VIA WHATSAPP

domingo, 28 de octubre de 2012

LA VIRGEN DE LA CABEZA ( 11 DE NOVIEMBRE )

 Por la lluvia se aplaza para el 11 de noviembre.
Las partes "bajas" estan humedas o más bien chorreando.....

 Lo bueno se hace esperar, y la espera llega a su fin.
Ya toca ( si el tiempo lo permite ) una de las mejores rutas,
que se tiene que convertir en una clasica de cada temporada.
Uno por ser una de las rutas con más senderos y
bajadas alucinantes de las que conocemos.
Y sin estar demasiado lejos, lo que permite hacerla
en el día. ( El que prueba, repite como los buenos postres ).
 Para motivar al personal os copio el comentario de Caballo loco
que cuando tiene tiempo para escribir es un craks.

Señores! Hoy creo que me encuentro un poco inspirado y os voy a petar el blog.
Respecto a la ruta de Andújar, no tengo palabras, ha sido una de las mas impresionantes y bonitas que he echo nunca." Y creo que ya llevo en las piernas unas pocas por los diferentes parajes de nuestra comunidad."
El paisaje fue idílico y los senderos que parecían vírgenes dispuestos a ser profanados por primera vez solo para nosotros. Unas subiditas técnicas pero asequibles para todos, que disfrutamos desde el sufrimiento que nos imponían los desniveles de las rampas, algunas de hasta un 40%, si si, no estoy exagerando, los cortafuegos se las traían.
La penúltima rampita empedrada hasta la llegada al santuario estuvo muy bien, pero nada comparable con la bajada de los caracolillos, técnica pero no muy peligrosa, la disfrutamos como caballos locos. Luego nos esperaba la ultima rampa del camino viejo, con unos escalones en la parte mas dura de la ascensión, que hasta nuestro "IRON MAN" Carlos, tuvo que echar pie a tierra.
Pero lo mejor nos lo tenia guardado nuestro amigo Pepe para el final, "coño, lo mismo que Jesus con el vino en las bodas de caná". La ultima bajada fue ya la hostia, un senderito por esa sierra de Andújar con varias posibilidades para elegir en distintos tramos del descenso, que nos hizo disfrutar con saltos y hasta cabriolas de nuestro amigo Mora, junto con curvitas con su peralte, para poder derrapar e incluso para hacer recordar y hasta emocionar a nuestro amigo Carlos recordando sus tiempos mozos por Andújar, una etapa entre amigos y paisajes inolvidables.
ESTO HAY QUE REPETIRLO CUANTO ANTES, PERO ESTA VEZ CON TODOS JUNTOS..."ECHAMOS OTRO ANDUJAR O QUE?................
Coño que bonito que me ha quedao!

          Hay queda, el que no venga ¡ MARICÓN !
Hora de salida a las 7.30 h de la estación.
Llevar mucha agua, porque del rio  no se bebe, (  por lo menos yo )
y pasaremos unas 4 h sin repostar.
Sobre las 13.30 h llegaremos a la ermita de la virgen de la cabeza.
Alli comemos  el bocadillo que lleve cada uno o hay restaurante para pedir.

P.D. si a lo largo de la semana llueve, atrasaremos el día para hacer la ruta.
       Ya lo avisamos en la página.

4 comentarios:

  1. No es por fastidiar pero para la semana que viene la cosa pinta con mejor tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo que se pero si se cambia que no sea para este fin de semana porque no puedo. Y ya que sabéis que tengo que ir por nostalgia (como dice mi amigo Ignacio). Allí empecé a trabajar y con el dinerillo me compré mi primera bici mtb, se trata del mismo año que hubo una exposición universal en Sevilla y el mismo año que una ciudad europea y hasta ahora española, celebró las olimpiadas.¿Es para estar nostálgico o no?

    ResponderEliminar
  3. señores sabeis hora aproximada de llegada a Montilla? estoy en principio de negociacion con mis chicas.si no vais teneis ruta alternativa?

    ResponderEliminar