SALIDAS

SALIDAS TODOS LOS DOMINGOS A LAS 8:30 H,ESTACION DE TRENES. RESTO SALIDAS VIA WHATSAPP

lunes, 7 de mayo de 2012

RUTA DE RIOPAR ( Calar de Rio Mundo )

Para el sábado 26 mayo tenemos previsto hacer una ruta en Riopar, provincia de Albacete en la sierra de segura. El lugar es de lo mejor para hacer mtb con trialeras y paisajes espectaculares.
La idea es salir a las 6 h de Montilla, desayunar en el camino para llegar sobre las 10 h de la mañana.
Llevar bocata y agua para hacer la ruta unos 50 km.

Ruta que sigue, en su inicio, parte el trazado de la marcha BTT de Riópar del 2010, para desviarse hacia el collado del Balcón de Pilatos, Las Quebradas y subir al Calar del Mundo por el curso alto del arroyo de Tus (lado sur) hasta la Fuente del Buitre. Desde aquí efectúa el conocido descenso por el sendero que pasa junto al mirador de Los chorros, alcanza el Puerto del Arenal y continua por otra combinación de sendas que nos acercan hasta la Casa de La Noguera.

Una ruta sencillamente espectacular, con interminables kilómetros de senderos, con tramos rápidos, lentos o imposibles, exigentes ascensos, técnicos descensos, extensas montañas, calares y poljes, ríos, fuentes, bosques, pinos e incluso zarzas y cojines de monja, inevitables tramo de "empujing", impresionantes paisajes y montañas y que ofrece espléndidas vistas panorámicas (en formato 360º) de todas las montañas y valles circundantes.


Distancia:50 km
Desnivel acumulado: 1.680 m
Altura máxima: 1.615 m
Tiempo movimiento: 04:35 h. (Tiempo Total: 06:10 h)
Velocidad media mov: 9,5 Km/h
Dificultad física y técnica: Media-Alta Observaciones: Ciclabilidad del 96-97 % (1,2-1,5 km de senderos no ciclabes o difícilmente ciclables). 26 km totales de senderos (14,0 km por el Calar del Mundo).

Una vez terminada la ruta, ducha en hostal " LOS BRONCES " ** ,( tenemos la reserva en habitaciones dobles, con cena y  desayuno todo por 29 euros por persona).
Después de la cena una vuelta por el pueblo y a dormir.
Por la mañana después del desayuno, hay la opción de hacer una ruta por la parte norte mucho más poblada de arbolea y unos paisajes muy diferentes.

 Distancia:30 km para terminar sobre las 11 h, ducha y a los coches.
En el camino de vuelta, parar a comer algo y llegar sobre las 16 h a Montilla.

Un consejo: no os lo perdaís.



Hay posibilidad ( pensando en Mtj y en Rjs ) de que el que quiera,  volver el mismo día al terminar la ruta sobre las 4,30 h y llegar a Montilla antes de la noche.

Ya vais comentando y preparando las cartillas de los puntos. El que no, que haga como yo y se lleve a la
mujer, es la mejor opción. ( mejor dicho: ¡ mi mujer me lleva a mi ! )

9 comentarios:

  1. jope Pepe! Lo he leido 4 veces, pero no por que no me entere, es que emociona.

    ResponderEliminar
  2. Peaso de entrada Pepe! Manda huevos! Ahora que no puedo me ponéis los dientes largos, como suena eso de Riopar, la verdad que voy a sentir mucho el no poder ir, pero aprovechad vosotros y no os quedéis ninguno atrás porque vais a flipar, pasadlo bien y sacad muchas fotos para que podamos disfrutar viendolas los que no podemos ir.

    ResponderEliminar
  3. MARICONES!
    No os penseis lo de Riópar. Por puntos no será, el domingo no salió ni el "apuntaor" y la cartilla de los famosos puntillos subió, pero os puse un sello de calabera que susto dá. Que vergüenza de hombres, parece que os estoy oyendo: que si ha llovido mucho, que si hay barro, que me estoi resfriando........

    ResponderEliminar
  4. Ese fin de semana estoy en Cortes con mi hermanos,de 60 años de media, con bicis con batería. Imaginaros cómo me voy a divertir. Pero si podeis adelantarlo un fin de semana podeís contar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, suerte en Cortes, espero que esta vez sea mejor que la anterior en todo.

      Eliminar
  5. Preciosa entrada Pepe. A cualquiera le dan ganas de ir. Gracias Pepe por tu dedicacion, pero menos "larala" y mas "lerele", cuanto hay que poner? Señores venga y retratarse.

    ResponderEliminar
  6. yo no puedo ir a si que me quedo en tierras montillanas pero el que si va creo que es el pollo y manolo de todas formas ya se lo comento mañana a ver que van a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno menos el pollo no conteis con el y manolo depende por que ahora mismo esta currando hasta los sabados

      Eliminar
  7. Por ahora, los que vamos creo que somos Pepe, Pili, Tony, Juani, Paquito, Sergio, Pinillo y Urbano, ah y alguien mas, que no recuerdo su nombre, si falta alguien que lo diga.
    Pepe, confirma estas plazas en el abergue.
    Dinos cuanto es y te adelantamos la pasta.
    El domingo nos ponemos de acuerdo en la logística....

    ResponderEliminar